viernes, 2 de noviembre de 2012

Construcción con Materiales Sismorresistentes

En la India, la mayoría no urbanas edificios están hechos de mampostería. En las llanuras, la masonería es generalmente hecha de ladrillos de arcilla cocida y mortero de cemento. Sin embargo, en las zonas montañosas, la mampostería de piedra con mortero de barro es más frecuente. Pero hoy día estamos muy familiarizados con los edificios de la CRC, y una variedad de nuevos materiales de construcciones compuestas.

Brittle and Ductile Building Materials

Frágiles y dúctil Materiales de Construcción

Materiales de construcción

I. Albañilería

Masonería se compone de ladrillos de arcilla cocida y cemento o mortero de barro. Masonería pueden llevar cargas de compresión que causa (es decir, presionando juntos), pero difícilmente puede tomar la carga que causa tensión (es decir, separando). La masonería es un material frágil, estas paredes se agrietan vez su capacidad para llevar carga horizontal se supera. Así muros de relleno actúan como fusibles de sacrificio en los edificios: se desarrollan grietas bajo tierra severo temblor pero comparten la carga de las vigas y columnas hasta el agrietamiento.

II. Hormigón

El hormigón es otro material que ha sido popularmente utilizado en la construcción de edificios sobre todo en las últimas cuatro décadas. Hormigón de cemento está hecha de pedazos de piedra triturados (llamados agregados), arena, cemento y agua mezclados en proporciones adecuadas. El hormigón es mucho más fuerte que la albañilería bajo cargas de compresión, pero de nuevo su comportamiento en tensión es pobre. Las propiedades del hormigón dependen fundamentalmente de la cantidad de agua utilizada en la fabricación de hormigón, demasiado y demasiado poco de agua tanto puede causar estragos.

III. Acero

El acero se utiliza en edificios de concreto y mampostería en forma de barras de refuerzo de diámetro que van desde 6 mm a 40 mm. acero de refuerzo puede llevar tanto a la tracción y cargas de compresión. Además acero es un material dúctil. Esta importante propiedad de ductilidad permite barras de acero para someterse a gran alargamiento antes de descomponerse. El hormigón se utiliza con barras de refuerzo de acero. Este material compuesto se denomina como hormigón de cemento reforzado. La cantidad y la ubicación de acero en un miembro debe ser tal que el fallo del elemento de acero está por alcanzar su fuerza en tensión antes de hormigón alcanza su resistencia a la compresión. Este tipo de fallo es falla dúctil, y se prefiere sobre un fallo donde el concreto falla primero en compresión. Por lo tanto, proveer más acero en edificios RC puede ser incluso perjudicial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario