domingo, 30 de junio de 2013

Dispositivos de disipación de energía para Sismorresistente Diseño Edificio

Otro enfoque para el control de daños sísmicos en los edificios y la mejora de su comportamiento sísmico es mediante la instalación de amortiguadores sísmicos en el lugar de los elementos estructurales, tales como tirantes diagonales. Estos actúan como amortiguadores de los amortiguadores hidráulicos en los coches - gran parte de los tirones bruscos son absorbidos en los fluidos hidráulicos y sólo poco se transmite arriba para el chasis del coche. Cuando la energía sísmica se transmite a través de ellos, amortiguadores absorben parte de ella, y por lo tanto amortiguan el movimiento del edificio.
Energy Dissipation Devices
Dispositivos de disipación de energía
Amortiguadores sísmicos utilizados comúnmente
  1. Amortiguadores viscosos (energía es absorbida por base de silicona fluido que pasa entre la disposición de cilindro de pistón),
  2. Amortiguadores de fricción (la energía es absorbida por las superficies de fricción entre ellos rocen entre sí),
  3. Amortiguadores de rendimiento (energía es absorbida por los componentes metálicos que rendimiento).
  4. Los amortiguadores viscoelásticos (energía es absorbida por la utilización de la cizalladura controlada de sólidos).
Así, mediante el equipamiento de un edificio con dispositivos adicionales que tienen alta capacidad de amortiguación, podemos reducir en gran medida la energía sísmica que entra en el edificio.
¿Cómo funciona?
How Dampers Work
Cómo amortiguadores funcionan
La construcción de un amortiguador de fluido se muestra en la (fig). Se compone de un pistón de acero inoxidable con cabeza orificio de bronce. Está lleno de aceite de silicona. La cabeza del pistón utiliza pasajes de forma especial que alteran el flujo del fluido amortiguador y por lo tanto alteran las características de resistencia de la compuerta. Amortiguadores de fluido pueden ser diseñados para comportarse como un disipador de energía pura o un resorte o como una combinación de los dos.
Un amortiguador viscoso fluido se asemeja el amortiguador común, tales como las que se encuentran en los automóviles. El pistón transmite la energía que entra en el sistema para el fluido en el regulador de tiro, haciendo que se mueva dentro del amortiguador. El movimiento del fluido dentro del fluido amortiguador absorbe esta energía cinética mediante la conversión en calor. En los automóviles, esto significa que un choque recibida en la rueda se amortigua antes de que alcance el compartimiento de pasajeros. En los edificios que esto puede significar que las columnas del edificio protegidos por amortiguadores sufrirán mucho menos movimiento horizontal y daños durante un terremoto.
Fluid Viscous Dampers
Amortiguadores viscosos fluidos



Nueva generación de dispositivos de disipación de energía
Los métodos innovadores para el control de las vibraciones sísmicas tales como fricción y otros tipos de dispositivos de amortiguación son importantes parte integral de los sistemas de aislamiento sísmico como se severa como una barrera contra la penetración de la energía sísmica en la estructura.En este concepto, los amortiguadores suprimen la respuesta del edificio aislado con respecto a su base.
El nuevo dispositivo amortiguador de fricción se compone de tres placas de acero giratorios uno contra el otro en direcciones opuestas. Las placas de acero están separados por dos cuñas de material de almohadilla de fricción produciendo fricción con placas de acero.
Cuando una fuerza externa excita una estructura de bastidor de la viga comienza a desplazar horizontalmente debido a esta fuerza. El amortiguador seguirá el movimiento y la placa central debido a las fuerzas de tracción en los elementos de refuerzo. Cuando las fuerzas aplicadas se invierten, las placas se giran en sentido contrario. El amortiguador de energía se disipa por medio de la fricción entre las superficies de deslizamiento.
El último dispositivo amortiguador de fricción-viscoelástico (F-Vedd) combina las ventajas de los mecanismos de fricción y viscoelástico puros de disipación de energía. Este nuevo producto se compone de elementos de fricción y almohadillas de polímero viscoelástico separadas por placas de acero. Un perno de pretensado en combinación con resortes de disco y las arandelas endurecidas se utiliza para el mantenimiento de la fuerza de sujeción requerida en las interfaces como en concepto original FDD.












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