sábado, 17 de noviembre de 2012

El movimiento del suelo durante un terremoto violento

l movimiento del suelo durante un terremoto violento

Las ondas sísmicas viajan a grandes distancias antes de finalmente perder la mayor parte de su energía. En algún momento después de su generación, estas ondas sísmicas llegan a la superficie de la tierra, y la puso en marcha, que sorprendentemente se refieren como un movimiento telúrico. Cuando este movimiento del suelo terremoto se produce por debajo de un edificio y cuando es lo suficientemente fuerte, se establece el edificio en movimiento, a partir de la base edificios, y transfiere el movimiento a través del resto de la construcción en una forma muy compleja. Estos movimientos, a su vez inducen fuerzas que pueden producir daños.

Haiti Earthquake Damage 2010

Los daños del terremoto de Haití 2010

Movimiento real del suelo terremoto en un sitio de construcción en particular es mucho más complicada que la forma de onda simple. Aquí es útil para comparar la superficie de terreno en un terremoto en la superficie de un pequeño cuerpo de agua, como un estanque. Es posible ajustar la superficie de un estanque en movimiento - por arrojar piedras en él. Las primeras piedras de crear una serie de ondas circulares, que pronto son a chocar unos con otros. Después de un tiempo, las colisiones, que los patrones de interferencia a largo plazo, se están a predominar sobre el patrón de ondas circulares. Pronto toda la superficie del agua está cubierta por ondas, y ya no se puede distinguir las formas de onda originales. Durante un terremoto, el suelo vibra de una manera similar, como ondas de diferentes frecuencias y amplitudes interactúan entre sí.

Edificio Frecuencia y Periodo

Las características de los movimientos sísmicos del terremoto que tienen mayor importancia para los edificios son la duración, la amplitud (de desplazamiento, velocidad y aceleración) y la frecuencia del movimiento del suelo.

Frecuencia

La frecuencia se define como el número de ciclos completos de vibración realizados por la onda por segundo.

Aquí se puede considerar una vibración completa a ser la misma que la distancia entre una cresta de la ola y la siguiente, es decir, una longitud de onda completa. Movimiento de la superficie del suelo en el sitio de construcción, entonces, es en realidad una superposición compleja de vibraciones de frecuencias diferentes. También hay que mencionar que en cualquier sitio dado algunas frecuencias suelen predominar.

La respuesta del edificio al movimiento del suelo es tan complejo como el movimiento de la tierra en sí, sin embargo, suele ser bastante diferente. También comienza a vibrar de una manera compleja, y porque ahora es un sistema vibratorio, sino que también poseen un contenido de frecuencia. Sin embargo, las vibraciones edificios tienden a centrarse alrededor de una frecuencia particular, que se conoce como su frecuencia natural o fundamental. En general ...

Cuanto más corto es un edificio, mayor es su frecuencia natural. El más alto del edificio, menor será su frecuencia natural

Período

El periodo natural es el tiempo que toma para el edificio para hacer una vibración completa.

La relación entre la frecuencia F y el período T es dada así como

T = 1 / F

Esto significa que un edificio corto con una alta frecuencia natural también tiene un período corto naturales. A la inversa, un edificio muy alto con una frecuencia baja tiene un largo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario