lunes, 12 de noviembre de 2012

Diseño Estructural para minimizar los daños del terremoto

Como todos ustedes saben, recientemente ha habido una serie de eventos naturales que sacudieron el mundo, pero una vez más. El masivo terremoto de magnitud 8,8 en Chile no hace mucho tiempo y el de Haití el 12 de enero nos dejó indefensos en esta confrontación permanente entre el hombre y la naturaleza. Sabemos que no podemos hacer cualquier cosa, desde la prevención de un fenómeno de estas proporciones, pero vamos a ver si hay una manera de que podamos minimizar el daño cuando se trata de construir una casa.

life1 9 Structural Design Tips for Minimizing Earthquake Damage

Casi 2600 se producen los terremotos en un día en todo el mundo, la mayoría de ellos, que no sentimos. Sin embargo, los edificios con una estructura débil asumir un daño significativo, en magnitudes muy bajas. Esto no debería ocurrir, sobre todo porque cuando el edificio se tambalea, las vidas de las personas están en peligro.

earthquakehouse 9 Structural Design Tips for Minimizing Earthquake Damage

Hemos recogido una lista de consejos de diseño estructural que se debe tener en cuenta al construir una casa en un área afectada por las acciones sísmicas.

  • En primer lugar, usted debe saber ningún plan de arquitectura está llena a prueba. Sin embargo, cuando se trata de construir una casa en una zona de terremotos, su forma debe ser lo más aerodinámico posible.
  • La fundación de la casa debe ser colocado en un terreno nivelado.
  • Tenga en cuenta que las formas regulares son mucho más estables que las inusuales.
  • El material utilizado debe ser de vidrio y fibra de cemento y como estos son los mejores materiales y la más resistente en el campo de la construcción.
  • El proyecto general del edificio debe ser muy estable, esto significa que su centro de gravedad debe estar siempre en el mismo lugar exacto punto de alfiler. Esto se puede conseguir mediante la consulta con un arquitecto profesional en esta materia.
  • Cantilevers no debe tener más de 3-4 pies de largo o que se debe evitar por completo.
  • Las columnas son muy peligrosos y fácilmente podría colapsar causando una gran cantidad de daño, por lo que la distancia entre ellas debe ser tan pequeña como sea posible.
  • Evite incendios y accidentes que se producen debido a un mal plan de electrificación mediante la instalación de un interruptor general y circuitos.
  • Cuidado con el agua de los tanques de punta de lanza, ya que afectan a la estabilidad del edificio. Es recomendable que utilice más de un tanque y que se colocan en diferentes lugares para no afectar el centro de gravedad.

Esperamos que le hemos proporcionado con una cantidad mínima de información con el fin de que pueda empezar con sus planes de construcción. Si usted tiene algún otro consejo que te gustaría compartir, te dan la bienvenida para dejar un comentario.

1 comentario:

  1. Buenas noches,como estas?
    Me gusta mucho tu blog y la parte que tocas para mi es super importante.
    Opino que lo que mas mata gente no es un terremoto...son las malas construcciones y ustedes en Chile si están mejor preparados,por lo que he leído y he visto en algunos programas las normas de Chile son mucho mas estrictas que las de Venezuela...no me quiero ni imaginar un terremoto en Caracas,porque no estamos preparados.
    Te pido permiso para colocar tus artículos en mi Blog,El Planeta Azul

    http://jfblueplanet.blogspot.com/

    Yo siempre coloco las fuentes de todos los sitios de donde tomo información y me encantaría si no es molestia que comentaras o si tengo alguna duda consultarte,porque veo que es tu profesión.


    Saludos desde Venezuela .Gracias.

    ResponderEliminar