lunes, 12 de noviembre de 2012

Construcción de Estructuras mas Seguras

En este siglo, los grandes terremotos en los Estados Unidos se han dañado o destruido numerosos edificios, puentes y otras estructuras. Al monitorear cómo las estructuras de responder a los terremotos y la aplicación de los conocimientos adquiridos, los científicos e ingenieros están mejorando la capacidad de las estructuras para sobrevivir un terremoto mayor. Muchas vidas y millones de dólares ya han sido salvadas por esta investigación en curso.

Transamerica Pyramid Building(Click en la imagen para una versión en tamaño completo - 216K)
La Pirámide de Transamerica en San Francisco, construido para resistir terremotos, se tambaleó más de 1 pie, pero no fue dañado en la Loma Prieta 1989, California, terremoto.

El 17 de octubre de 1989, la magnitud 7,1 terremoto de Loma Prieta golpeó las montañas de Santa Cruz, en el centro de California.Sesenta kilómetros de distancia, en el centro de San Francisco, los ocupantes de la Pirámide Transamérica se ponía nervioso como el edificio de oficinas de 49 pisos sacudió durante más de un minuto. US Geological Survey (USGS) instrumentos instalados a principios de año, demostró que la planta superior se tambaleó más de 1 pie de lado a lado. Sin embargo, nadie resultó gravemente herido, y la Pirámide Transamérica no fue dañado. Este famoso hito de San Francisco había sido diseñado para soportar mayores tensiones del terremoto, y que el diseño funcionó como estaba previsto durante el terremoto.

Terremotos de EE.UU.(Click en la imagen para una versión en tamaño completo - 128K)
Los terremotos son un peligro muy extendida en los Estados Unidos. Colores muestran magnitudes de terremotos históricos: rojo, 7 o superior, de color anaranjado, 5,5 a 7, de color amarillo, 4,5 a 5,5. El Servicio Geológico de EE.UU. opera instrumentos en muchas estructuras en las áreas sísmicamente activas se muestran.Estos instrumentos miden cómo las estructuras responden a los temblores.

Diseño y construcción de estructuras de gran tamaño es siempre un reto, y ese reto se complica cuando se construyen en zonas propensas a terremotos. Más de 60 muertos y cerca de $ 6 mil millones en daños a la propiedad como resultado del terremoto de Loma Prieta. Como los científicos terrestres aprender más sobre el movimiento del suelo durante los terremotos y los ingenieros estructurales utilizar esta información para diseñar edificios más fuertes, pérdida de la vida tal y los bienes pueden ser reducidos.

Para diseñar estructuras que puedan resistir terremotos, los ingenieros deben comprender las tensiones causadas por agitación. Para este fin, los científicos e ingenieros Coloque los instrumentos en las estructuras y cercanos en el suelo para medir cómo las estructuras de responder durante un terremoto para el movimiento de la tierra debajo. Cada vez que un fuerte terremoto ocurre, la nueva información recopilada permite a los ingenieros para afinar y mejorar los diseños estructurales y de construcción. En 1984, la magnitud 6,2 Morgan Hill, California, terremoto sacudió el West Valley College campus, a 20 millas de distancia. Instrumentos en el gimnasio de la universidad demostró que el techo era tan flexible que en un terremoto más fuerte o más cerca del edificio podría dañarse seriamente, amenazando la seguridad de los ocupantes. En ese momento, estos diseños de techo flexibles fueron permitidas por el Código de Construcción Uniforme (un conjunto de normas utilizadas en varios países). Muchas instalaciones industriales en todo el país fueron construidas con techos de este tipo.

West Valley College(Click en la imagen para una versión en tamaño completo - 82K)
Registros sísmicos (parte superior derecha) obtenidos durante el 1984 Cerro Morgan, California, el terremoto dio lugar a una mejora en el Código Uniforme de Construcción (un conjunto de normas utilizadas en varios países).El centro del techo del gimnasio sacudió lateralmente tres a cuatro veces tanto como los bordes. El Código ha sido revisado para reducir la flexibilidad de estos sistemas de techo de gran envergadura y de ese modo mejorar su resistencia sísmica.

Los códigos de construcción ofrecen la primera línea de defensa contra los daños de un terremoto futuro y ayudar a garantizar la seguridad pública. Los registros de suscitar una respuesta a los terremotos, especialmente los de estructuras que fallaron o fueron dañadas, han dado lugar a numerosas revisiones y mejoras en los códigos de construcción. En 1991, como resultado directo de lo que se ha aprendido sobre el techo West Valley College gimnasio, el Código Uniforme de Construcción fue revisado. Ahora se recomienda que los techos sean hechas menos flexible y por lo tanto más capaces de soportar grandes terremotos cercanos.

Científicos de la Tierra comenzó a registrar los terremotos de 1880, pero no fue hasta la década de 1940 que los instrumentos fueron instalados en edificios para medir su respuesta a los terremotos. El número de instrumentos instalados en strucures aumentó en las décadas de 1950 y de 1960. Los primeros datos abundantes sobre la respuesta de las estructuras de vino del devastador de 1971 en San Fernando, California, terremoto, que produjo varios discos docena. Estos registros fueron primitivo para los estándares de hoy. Los primeros registros de instrumentos sofisticados como para medir la torsión de un edificio se obtuvieron durante el 1979 Valle Imperial, California, terremotos.

Hoy en día existen instrumentos instalados en hospitales, puentes, presas, acueductos y otras estructuras a través de las zonas propensas a los terremotos de los Estados Unidos, incluyendo Illinois, Carolina del Sur, Nueva York, Tennessee, Idaho, California, Washington, Alaska y Hawai. Tanto la División de California de Minas y Geología (CDMG) y el USGS operar instrumentos en California.El USGS también opera instrumentos en las otras regiones sísmicamente activas de la nación.

PresaViaductoAutopista
Hospital(Haz click en las imágenes para las versiones de tamaño completo - 192K, 238K, 98K, 114K)
Científicos del USGS han instalado instrumentos en una variedad de estructuras en los Estados Unidos para controlar su comportamiento durante los terremotos. Los ejemplos que se muestran incluyen una presa, un puente de apoyo a un gran acueducto, un puente de la autopista, y un hospital de veteranos.

La mayoría de las muertes y lesiones causadas por los terremotos son causados ​​por el daño o colapso de edificios y otras estructuras.Estas pérdidas se pueden reducir a través de documentación y comprensión de cómo las estructuras de responder a los terremotos.Obtener conocimiento tal, requiere un compromiso a largo plazo, ya que grandes terremotos devastadores se producen a intervalos irregulares y largos a menudo. Instrumentos de registro debe estar en su lugar y en espera, listo para capturar la respuesta al terremoto próximo siempre que ocurra. La nueva información adquirida por dichos instrumentos a continuación, se puede utilizar para diseñar mejor las estructuras resistentes a los terremotos. De esta manera, los científicos e ingenieros de la tierra ayudan a reducir la pérdida de vidas y bienes en futuros terremotos.

Via USGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario